Los delfines pueden medir entre 2 y 9 metros, tiene un cuerpo largo y estrecho con la cabeza grande, el hocico alargado y un solo orificio respiratorio.
Estos animales son carnívoros ya que se alimentan de peces o calamares que son su alimento principal. Estos son mamíferos de agua, por lo que tienen que salir a la superficie a coger aire cada media hora o tres cuartos de hora. Pueden ir a 30 o 40 km/h aunque si van “surfeando” por las olas puede alcanzar los 60 km/h.
Gracias a su musculosa cola pueden mantenerse erguidos sobre el agua y llegar a saltar hasta a 7 metros. Siempre permanecen en manadas que, si están en un sitio donde halla bastante comida puede que sean más de 1.000 delfines. Desde que a alguno le pase algo los demás acudirán a ayudarle.
Estos animales son muy inteligentes para cazar peces; emiten unos sonidos que los humanos no podemos oír que rebotan con los peces para que de esa manera el delfín sepa donde están los peces.
Los delfines adultos casi no tienen enemigos pero las crías si como por ejemplo el tiburón toro, el tiburón tigre y el gran tiburón blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario